"Carolina, la eterna enmascarada"

Adaptación y relectura a la comedia escrita por Isidora Aguirre.

"Luisa"

Monólogo escrito por el argentino Daniel Veronese.

"Carolina" es la obra que consagró a Isidora Aguirre como dramaturga. "Carolina, la eterna enmascarada" es la adaptación de esta comedia en un acto, que invita a analizar el machismo implícito en la relación matrimonial de 1955 que retrata la autora.

La historia gira en torno al conflicto de una pareja que está emprendiendo sus vacaciones al sur en tren, en donde el viaje se ve afectado porque la protagonista, que intenta encajar en el rol de dueña de casa perfecta, le esconde un conflicto doméstico a su marido, conflicto que curiosamente sí es capaz de confesarle a un vecino.

La obra invita a reflexionar sobre las máscaras que puede llegar a utilizar una mujer por miedo al marido, a cuestionar las apariencias de un matrimonio burgués, resaltando la incomunicación y la violencia de género naturalizada en las relaciones de pareja de la época que se basan en el paradigma marido-padre y mujer-hija. Una obra de 1955 que utiliza la farsa y la sátira para hablarle al Chile actual.

FICHA ARTÍSTICA:

AUTOR: Daniel Veronese

 

DIRECCIÓN: Diana Rivera

 

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: MikaellaPoirrier

 

ELENCO: Magdalena Müller, MikaellaPoirrier

 

CELLO: Isabel Martinic

 

DIRECCIÓN Y COMPOSICIÓN MUSICAL: Christián Pérez

DIRECCIÓN DE ARTE: Carmen Gloria Cuello

 

ARTE GRÁFICO: Gianfranco Giordano.

 

JEFE TÉCNICO: Eduardo Durán

 

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Víctor Patiño

La puesta en escena de “Luisa” es un drama escrito por el argentino Daniel Veronese que cuenta la historia de una mujer que se queda 12 años esperando al amor de su vida, la cual se encuentra ejecutada por dos actrices y una violoncellista.

El material a trabajar gira en torno al síndrome de Penélope, es decir, al perfil femenino de la mujer que se queda estancada en una relación de pareja que le hace daño. La obra muestra cómo una mujer con baja autoestima, que viene de un contexto vulnerable: padre ausente y madre muerta, se refugia en la esperanza de ser amada por un “chico malo”, naturalizando comportamientos violentos del hombre que ella ama y sometiéndose a la angustiosa espera de un amor no correspondido.

FICHA ARTÍSTICA:

DRAMATURGIA: Isidora Aguirre

ADAPTACIÓN: La Cruda Teatro

 

DIRECCIÓN Diana Rivera

 

ELENCO: Magdalena Muller, Víctor Patiño y Eduardo Durán.

DIRECCIÓN MUSICAL: Christián Pérez

ARTE GRÁFICO: Gianfranco Giordano.

JEFE TÉCNICA Y ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Mikaella Poirrier

 NUESTROS TRABAJOS 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Nuestro Instagram

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now